Amenazas a nuestra costa

Grandes amenazas para la costa murciana y el Mar Menor

EL GORGUEL


Proyecto de construcción de una terminal de contenedores en El Gorguel, lugar situado entre Portmán y Escombreras. Para saber más visite Salvemos El Gorguel.

***********

MARINA DE COPE
El Gobierno de Murcia pretende facilitar el desarrollo de un macrocomplejo urbanístico en un terreno  que estaba protegido por la Ley de la Región de Murcia como Parque Regional. 

Con la nueva ley del Suelo de la Región de Murcia este espacio, el Parque de Cabo Cope y Puntas de Calnegre,  pierde el 64% de la protección de su territorio, cerca de 1.600 hectáreas ó 1.600.000  de metros cuadrados. Para saber más visita la web de la Asociación Oficina Verde de la Universidad de Murcia Salvemos la Marina de Cope

***********

CAÑADA GALLEGO

Roturación de casi medio centenar de hectáreas en primera línea de costa. La roturación ha afectado irreversiblemente a la vegetación y relieve de la zona. Más información en la Asociación de Naturalistas de Sureste ANSE.

*********

PUNTOS DE AMARRE

El Gobierno Regional pretende duplicar el número de puntos de amarre de los puertos deportivos de la Región. Más información ANSE

**********

NOVO CARTHAGO

Otra amenaza para el Mar Menor: autorización para la construcción de 5.000 viviendas junto al humedal de Lo Poyo. Más información en el diario La Verdad.

***********
Para ver flora y fauna marinas y del litoral del Mar Menor y del Mediterráneo puedes visitar mi web mar menor mar mayor